Preguntas frecuentes

Aquí podrás encontrar todas dudas que tengas acerca de nuestro crédito educativo


Puedes dirigirte a cualquiera de nuestras oficinas o a cualquiera de los stand que ubicamos en las universidades en cada temporada de matrículas, puedes encontrar el listado aquí O a través de los asesores especializados, conócelos aquí

Encontrarás las diferentes instituciones educativas con las que tenemos convenio vigente aquí

No, esta es una línea de destinación específica y los recursos se abonan directamente a las universidades o se emite un cheque a nombre de la institución donde se va a cursar el programa

A través de Oficinas del Banco Pichincha, la Red Baloto y del botón PSE.  Los asesores comerciales no están autorizados recibir dinero de las cuotas de los Créditos Educativos.

Los términos y condiciones los puedes encontrar en la página web del Banco Pichincha, además, se te enviarán a tu correo electrónico, después de aceptar el crédito.

Condiciones del Crédito Educativo Online:

  • El crédito es para financiar montos entre $500.000 y $30.000.000, financiados de 3 a 12 cuotas y que dependen de las condiciones de cada programa. Adicional, en el crédito se cobran conceptos adicionales como tarifa de tecnología, tasa de interés nominal mes vencido, costo del seguro de vida, y costos operativos del procesamiento en el fondo de garantías.

  • El responsable del crédito debe ser mayor de edad, debe tener ingresos mayores a un salario mínimo legal y una cuenta de correo y número celular para hacer el registro y hacer validación de datos.

Condiciones del Crédito Educativo de Corto Plazo:

  • Línea de Crédito Rotativa: el Banco aprueba un cupo, el cual podrá usarse únicamente en Universidades aliadas. Mientras se realicen abonos a la obligación se liberará el saldo disponible.

  • Financiamos hasta el 100% del valor de la matrícula, desde $300.000 hasta $30.000.000

  • Cada utilización podrá diferirse entre 3 y 24 meses (De acuerdo a la duración del periodo académico)

  • Financiamos programas de pregrado, posgrado, y estudios especializados, en más de 500 instituciones a nivel nacional.

  • El titular de la obligación podrá escoger su fecha de pago para los días 5 o 20 de cada mes.

Condiciones del Crédito Educativo de Largo Plazo:

  • Línea de crédito tradicional con desembolsos parciales: Te aprobamos el valor total de la carrera universitaria y en cada periodo académico, se realiza el desembolso a la universidad, de acuerdo a la solicitud del titular del crédito.

  • Financiamos hasta el 100% del valor de la matrícula, desde $5,000,000 hasta $160,000,000.

  • Financiación de 12 a 60 meses.

  • Financiamos programas de pregrado, posgrado y estudios especializados en más de 500 instituciones a nivel nacional e instituciones internacionales.

  • Pagas la primera cuota 30 días después del primer desembolso parcial.

  • Puedes solicitar el Crédito en conjunto con uno o más deudores solidarios para sumar ingresos.

 

Es necesaria para poder analizar la viabilidad del crédito, además de que algunos datos son solicitados por regulaciones requeridas por sistema financiero de Colombia. Sin embargo, te aseguramos que toda tu información está segura y no será usada ni compartida con terceros. 

El contrato de términos y condiciones es el documento que da fe que aceptaste iniciar un estudio de crédito con nosotros, si no aceptas este documento, simplemente entendemos que no estás de acuerdo con el servicio y no adelantaremos ningún proceso contigo.

Recuerda que al iniciar el registro te preguntamos si eras la persona que se haría responsable por el crédito, con esto claro tu puedes ser responsable del crédito y también el estudiante beneficiario, o puedes ser el responsable del crédito y estar amparando al estudiante.

En tu primera cuota estás pagando un porcentaje del valor solicitado de tu matricula, adicional, hay unos cobros por gestión del servicio, los cuales encuentras detallados en los cálculos de tu simulación de crédito, y que también se te envían al correo electrónico durante la aceptación.

Es la orden o número de la matrícula que te entregó la universidad cuando te inscribiste con ellos. Si no has realizado este proceso, debes ir a la universidad de tu interés, y proceder con la inscripción. No puedes colocar información incorrecta, ya que este es un campo que no se puede modificar y es clave para la certificación de tus pagos.

Nota: Si llegas a tener problemas mientras llenas el formulario, por favor, no ingreses guiones (-) dado que este campo solo acepta números y letras.

Es probable que el responsable del crédito no cumpla con alguno de los criterios de validación y esta puede ser una de las razones por la que tu crédito fue rechazado. Credyty se reserva los motivos de rechazo por confidencialidad de la información, pero te invitamos a que lo intentes nuevamente con un nuevo responsable del crédito, quien también deberá pasar los filtros de validación.

Por temas de seguridad y control, el correo de registro no es modificable, siendo así, te invitamos que te registres nuevamente con el correo correcto, y siguiendo todos los pasos.

Contamos con un gran número de universidades, y cada vez se trabaja en añadir más, pero es probable que tu universidad aún no tenga un convenio activo con nosotros, en ese caso, no podremos ayudarte ya que cada universidad es libre de habilitar convenios con aliados de crédito de su interés.

Te invitamos a que hables con tu universidad para que habiliten nuestro convenio Credyty-Pichincha como una opción de financiación para tu carrera.  

Es un documento que certifica que aceptas un acuerdo de pago por valor del crédito que has solicitado. Es un requisito necesario para poder proceder con el resto de la solicitud de crédito.

Siempre son 30 días después de la fecha de solicitud y aprobación de tu crédito, y el valor lo encontrarás en el correo que te llegó con tu oferta de pago.

No hay ningún inconveniente, solo debes llamar a las líneas de atención de Credyty o del Banco Pichincha y tomaremos tu solicitud para realizar la anulación de tu crédito, este quedará anulado del sistema en 3 días. Pero recuerda, también reportaremos de este desistimiento a tu universidad, así que, si vas a continuar con tus estudios, debes notificarles que el pago de tu matricula se llevará a cabo de otra forma.

Recuerda que, al no haber aún un pago con nosotros, no incurres en ningún reporte a ninguna entidad. 

Verifica si este te llegó a la carpeta de Spam, algunas veces suele pasar, y si fue así, te recomendamos ponernos como “Remitente seguro” para evitar inconvenientes a futuro.

Si aún así no lo ves, por favor, ingresa nuevamente al portal y solicita nuevamente el correo de activación desde la primera pantalla que vez.  

Para la mayoría de las universidades, una vez el pagaré este correctamente firmado, nuestra Alianza actualiza la información frente la Universidad, reportando el estado de la legalización ante ellos. Cada universidad tiene su tiempo de validación, y se pondrán en contacto contigo una vez confirmen todo. Recuerda contactar a la universidad para validar la legalización de tu matrícula.
Si tu universidad hace parte del listado de universidades que deben procesar Cheque, el procedimiento es el siguiente:

  • Nosotros reportaremos la correcta firma del pagaré de la universidad, y te llegará un correo con las indicaciones para reclamar el cheque de pago que debes llevar a la universidad. Recuerda que solo el responsable del crédito es quien puede reclamar el cheque, y debe hacerlo en una de las oficinas del Banco Pichincha.

  • Si ya recogiste el cheque en la sucursal de Pichincha, debes consultar con tu universidad en donde reportar el pago o realizar la consignación, y ellos realizarán el cruce de este y ejecutarán la correcta legalización de la matrícula. Dependiendo de tu universidad, deberías recibir un certificado de crédito por parte de ellos.

                                     Nombre Universidad

                 Ciudad

BERLITZ

BOGOTA

BOLSA DE VALORES DE COLOMBIA

BOGOTA

CAMARA DE COMERCIO DE ARMENIA

ARMENIA

UNIVERSIDAD SANTO TOMAS - ARMENIA

ARMENIA

BRITISH COUNCIL

BOGOTA

CAMPO ALTO ACESALUD S A

BOGOTA

CENTRO DE ORIENTACION MUSICAL CRISTANCHO

BOGOTA

CENTRO DE PENSAMIENTO CREATIVO                                                                     

BOGOTA

COLEGIO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE ADMINISTRACIÓN - CESA

BOGOTA

CORPORACION EDUCATIVA INDOAMERIANA LTDA

BOGOTA

ESCUELA SUPERIOR DE ADMINISTRACIÓN - ESAP

BOGOTA

FALCON ACADEMIA DE AVIACION

BOGOTA

FUNDACIÓN ORQUESTA SINFÓNICA JUVENIL DE COLOMBIA

BOGOTA

FUNDACION TECNOLOGICA ALBERTO MERANI

BOGOTA

FUNDACION UNIVERSITARIA MONSERRATE

BOGOTA

FUNDACION UNIVERSITARIA PARA EL DESARROLLO HUMANO - UNINPAHU

BOGOTA

FUNDACION UNIVERSITARIA SANITAS - UNISANITAS

BOGOTA

INSTITUTO CARO Y CUERVO

BOGOTA

PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA - BOGOTÁ

BOGOTA

UNIVERSIDAD CATOLICA DE COLOMBIA

BOGOTA

UNIVERSIDAD DE LA SABANA - INALDE

BOGOTA

UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSE DE CALDAS

BOGOTA

UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA - BOGOTA

BOGOTA

UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL

BOGOTA

BUSSINESS ALLIANCE FOR SECURE COMMERCE - BASC ORIENTE

BUCARAMANGA

CAMARA DE COMERCIO BUCARAMANGA

BUCARAMANGA

UNIDADES TECNOLOGICAS DE SANTANDER

BUCARAMANGA

UNIVERSIDAD DEL VALLE

CALI

UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA - PALMIRA

CALI

CAMARA DE COMERCIO DE CUCUTA

CUCUTA

UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA - MANIZALES

MANIZALES

INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA COLEGIO MAYOR DE ANTIOQUIA

MEDELLIN

CORPORACION ACADEMICA TECNOLOGICA DE COLOMBIA - ATEC

MEDELLIN

ESCUELA ARTURO TEJADA CANO - MEDELLIN

MEDELLIN

FUNDACION UNIVERSITARIA AUTONOMA DE LAS AMERICAS

MEDELLIN

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA MARIA CANO

MEDELLIN

INSTITUCION UNIVERSITARIA DE ENVIGADO

MEDELLIN

INSTITUTO DE ARTES CORPORACIÓN EDUCATIVA

MEDELLIN

POLITECNICO COLOMBIANO JAIME ISAZA CADAVID

MEDELLIN

INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA TECNOLÓGICO DE ANTIQUIA

MEDELLIN

UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA

MEDELLIN

UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA - MEDELLÍN

MEDELLIN

UNIVERSIDAD SANTO TOMAS - MEDELLÍN

MEDELLIN

UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA

NEIVA

UNIVERSIDAD DE NARIÑO

PASTO

CORPORACIÓN INSTITUTO DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS - CIAF - PEREIRA

PEREIRA

En nuestro acuerdo Credyty-Pichincha, es la universidad quien debe realizar el proceso de cancelación y devolución de tu dinero, y aplicarán las condiciones de devolución que ellos tengan definidas.

Sin embargo, tu acuerdo con nosotros sigue vigente, por lo que debes continuar con tus pagos hasta cancelar tu obligación. Puedes consultar el saldo final a pagar en los canales transaccionales del banco, pero debes recordar que algunos cargos que se verán reflejados hasta la próxima facturación.

Recuerda que el cobro por servicios no es reembolsable.

Conoce el listado de asesores de Crédito Educativo, haciendo clic aquí