Preguntas Frecuentes Banca Empresas

El cliente empresarial se define como ente u organización legalmente constituido el cuál desarrolla una actividad económica organizada para la producción, transformación, circulación, administración o custodia de bienes, o para la prestación de servicios.

1.¿Este producto se va a cerrar definitivamente?

Sí, ya que actualmente el Banco se encuentra abriendo nuevos productos digitales

Era la líneas de crédito de vehículo comercial (carga y pasajeros) del Banco Pichincha, son líneas de crédito destinadas a la financiación de compra de vehículos productivos.

2. ¿Si tengo alguno de estos productos con el banco y lo cierran me van a condonar la deuda?

Es importante aclarar que la cancelación del producto no exime al cliente de continuar con el pago de su saldo , es importante realizar el pago en las fechas establecidas para evitar reportes.

3. ¿Qué pasa con la deuda pendiente?

Si su producto tiene saldo vigente, deberá continuar con el pago mensual hasta dejarlo en $0,00.

4. ¿Cuales son los seguros ?

Seguro auto deudor: A continuación te damos a conocer las pólizas que protegen tu vehículo cuando lo tienes con prenda a favor del Banco Pichincha. Aquí

1. ¿Qué es un seguro autos deudor?

El seguro autos deudor, respalda al vehículo, conductor y pasajeros, con coberturas legales, materiales y asistencias para el asegurado, en caso de presentarse algún siniestro, es de aclarar que este seguro es muy diferente al SOAT, el cual es obligatorio por ley para poder transitar en todo el territorio nacional y solamente cubre al conductor y terceros en caso de accidente.

Conoce las características de la póliza a continuación según la aseguradora con la que lo tienes contratado y el tipo de vehículo:

Seguro  Autos Deudor Axa Colpatria Seguros S.A.

Seguro  Autos Deudor Mapfre Seguros Generales S.A.

2. ¿Es obligatorio contratar el seguro autos deudor para mi crédito de vehículo, que ofrece Banco Pichincha?

No es obligatorio tomarlo, pero si es una condición de garantía adicional que el Banco precisa para su línea de crédito de vehículos, por esta razón en caso de no tomar el seguro que ofrece el Banco, el cliente podrá presentar otra seguro de la compañía de su preferencia que cumpla con los requisitos que exige el Banco Pichincha.

3. ¿Cuáles son los requisitos que debe cumplir el seguro autos deudor, cuando no quiero tomar la póliza ofrecida por el Banco Pichincha?

Si no se quiere tomar el seguro seguro autos deudor que ofrece el Banco, puedes presentar otra póliza contratada con la compañía aseguradora de tu elección a fin que el Banco la analice y defina si ésta cumple con los criterios establecidos por el Banco en el documento de "Criterios de Aceptación de Pólizas Endosadas Autos Deudor", el cual puedes descargar en la sección de documentos que se encuentran publicados en la sección de Préstamos seleccionando 'cualquier línea de crédito'.

Recuerda que al presentar una póliza endosada al Banco, te comprometes a presentar la renovación de la misma año tras año después de su vencimiento a fin que el vehículo que está en calidad de garantía prendaria asociada a tu obligación financiera, no quede desprotegida.

1. ¿Este producto se va a cerrar definitivamente?

Sí, ya que actualmente el Banco se encuentra abriendo nuevos productos . Actualmente tenemos disponibles la Cuenta de ahorro y el CDT digital y vendrán pronto más productos

2. ¿Si tengo alguno de estos productos con el banco y lo cierran me van a condonar la deuda?

Es importante aclarar que la cancelación del producto no exime al cliente de continuar con el pago de su saldo generado por el uso de la tarjeta de crédito, es importante realizar el pago en las fechas establecidas para evitar reportes.

3. ¿Qué pasa con la deuda pendiente?

Si su producto tiene saldo vigente, deberá continuar con el pago mensual hasta dejarlo en $0,00.

Conoce aquí cómo leer tu extracto.

4. ¿Hasta cuando puedo usar el cupo de mi tarjeta de crédito?

  • Hasta el día 15 posterior a la notificación recibida por parte del Banco.

5. ¿Dónde puedo consultar el valor de mi pago mínimo o total?

Puedes consultarlo a través del extracto bancario que llega a tu dirección de correspondencia física o electrónica,también ingresando a tu banca virtual a través de nuestra página web o aplicación móvil y comunicándote con nuestra línea de atención en Bogotá (601) 6501000 o al 01 8000 919918 para el resto del país.

6.¿Cuál es mi fecha de facturación?

Va de acuerdo al ciclo que hayas elegido

  • Para la banca empresarial el cliente decide entre 7 opciones de fecha pago cuál se ajusta según su flujo de caja

Las fechas de facturación y pago son publicadas anualmente en nuestra página web, en cada una de las opciones de tarjeta de crédito, pestaña "documentos - contratos y descargables" conócelas aquí.

7. ¿Cómo puedo realizar mensualmente mis pagos?

Los pagos se pueden seguir realizando de manera frecuente por los siguientes canales:

  • Red de Oficinas
  • Botón PSE en nuestra página web, ingresando por el menú "Servicios y Canales", opción "paga tu tarjeta de crédito"
  • Red de oficinas Banco Pichincha, indicando tu número de tarjeta de crédito y el monto a cancelar.

Adicionalmente, puedes descargar tus últimos 6 extractos a través del Portal Transaccional por la opción:

Tarjetas - Consulta de tarjetas - Descargar estado de cuenta.

Recuerda ingresar desde un computador.

8. ¿Las cuotas de pago cambian?

Para la banca empresarial las cuotas están atadas a IBR o DTF tema por el cuál pueden presentar variación de acuerdo a tipo de amortización

9. ¿Cómo puedo cancelar mi tarjeta de crédito?

Puedes realizar la cancelación a través del Call Center o la Red de Oficinas

  • Call center

¿Qué pasos debes seguir?

  1. Comunícate con la línea de servicio al cliente en Bogotá al (601) 650 1000 o al 018000919918 para el resto del país.
  2. Responde las preguntas de validación de titularidad.
  3. Indica al asesor tu solicitud de cancelación.
  4. El asesor validará que tu Tarjeta de Crédito no tenga saldos pendientes de pago.
  5. Indica el motivo de cancelación.
  6. El asesor radicará tu solicitud de cancelación y te indicará el número de radicado.
  • Red oficinas a nivel nacional

¿Qué pasos debes seguir?

  1. Dirígete a la oficina más cercana.
  2. Acércate a un asesor comercial con tu documento de identificación.
  3. Indica al asesor tu solicitud de cancelación.
  4. El asesor validará que tu Tarjeta de Crédito no tenga saldos pendientes de pago.
  5. Diligencia el "formato único de novedades no monetarias - persona natural" e indica el motivo de cancelación.
  6. El asesor radicará tu solicitud de cancelación y te indicará el número de radicado.

Recuerda que:

  • Tu solicitud de cancelación será procesada en un tiempo estimado de 6 días hábiles.
  • Puedes solicitar la cancelación de la Tarjeta de Crédito antes de la fecha de corte, si la realizas después de esta fecha, podrás tener un saldo pendiente que debes pagar antes de la cancelación.
  • Si pagaste la cuota de manejo trimestral y no la disfrutaste completa, se te realizará la devolución proporcional de este valor.
  • El resultado de esta solicitud te será notificado a través de SMS.
  • Puedes realizar la solicitud de cancelación sin entregar el plástico en oficina, no olvides destruirlo.
  • Pequeñas empresas Pyme:Empresas locales, tiendas familiares y negocios de pequeña escala que utilizan cuentas de cheques comerciales, líneas de crédito o servicios de procesamiento de pagos.

  • Empresas medianas: Empresas más grandes con un alcance regional o nacional que pueden requerir servicios bancarios más avanzados, como préstamos comerciales, servicios de gestión de efectivo y servicios de inversión.

  • Corporaciones grandes: Grandes corporaciones nacionales o multinacionales que necesitan una gama completa de servicios financieros, que pueden incluir banca de inversión, gestión de tesorería, financiamiento de proyectos y otros servicios personalizados.
  • Organizaciones sin fines de lucro: Fundaciones, organizaciones benéficas y otras entidades sin fines de lucro que administran sus fondos y donaciones a través de cuentas bancarias comerciales.
  • Instituciones financieras: Bancos, compañías de seguros, firmas de inversión y otras instituciones financieras también pueden ser consideradas clientes empresariales cuando utilizan los servicios de otros bancos para ciertas transacciones o inversiones.

Un crédito de fomento es un tipo de préstamo o financiamiento proporcionado por instituciones financieras, como bancos o agencias gubernamentales, con el propósito específico de impulsar el desarrollo económico de un país, una región o un sector en particular. Estos créditos se otorgan con tasas de interés preferenciales o condiciones más flexibles en comparación con los préstamos comerciales estándar, y su objetivo principal es promover actividades económicas que beneficien a la comunidad, estimulen el crecimiento económico y reduzcan la pobreza.

Linea cesantías banca empresas es un crédito con tasas competitivas para la consignación oportuna de cesantías de los empleados afiliados a los fondos privados, sin comprometer el capital de trabajo operacional